Paga de viudedad y paga de jubilación

Mi madre quedo viuda hace 6 años y quedo con una paga de viudedad de 580.-€ Aproximadamente, este año ha cumplido los 65, la pregunta es si debería solicitar la paga de jubilación o de lo contrario no hacer nada. Creo que no llego a los 10 años cotizados que fueron antes de casarse de joven.

1 respuesta

Respuesta

En el caso que reúna los requisitos para el acceso a la pensión de jubilación podría compatibilizar ambas pensiones, la de viudedad y la de jubilación.

En el caso que no reúna los requisitos que exige la seguridad social para jubilarse te recomiendo que miréis la pensiones no contributivas.

¡Gracias! Lo comentare con mi madre. Tiene miedo a consultar y que le quiten la que tiene con la que esta cayendo je je. Guardo su enlace de contacto, gracias de nuevo y un saludo.