Puedo abrir ventana en pared que da a patio de luz comunitario en edificio de 4 plantas?

Mi piso es un cuarto y el pasillo resulta oscuro por lo que he pensado si podría abrir una ventana en la pared que da al patio de luz. Por lo visto en los planos de la construcción, hace 24 años, estaba previsto abrirla pero ignoro por qué no lo hicieron.

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que podría abrirla, pero para poder llevarlo a cabo necesita el permiso en una junta de los 3/5 de todos los propietarios. Cosa por otro lado bastante difícil de conseguir.

Consejo: más vale que se olvide del problema

Respuesta

Necesita permiso de la Comunidad y licencia municipal.