Caldera pierde presión de agua

expert@s.

Quería saber porque mi Caldera este año pierde constantemente presión de agua cada vez q enciendo la calefacción.

Es una caldera de gas destinada a agua caliente y calefacción. Con la presión en 1,5kg funciona perfectamente el agua caliente y no baja nunca de esa presión. Pero si enciendo la calefacción la caldera funciona, calienta los radiadores. Hasta ahí todo bien. Pero al encender la calefacción veo q la presión sube y gotea por la válvula de escape.

Cuando apago la calefacción después de unas cuantas horas ( puede ser todo el día funcionando) la presión cae y se queda en alarma por baja presión. La vuelvo a llenar hasta 1,5kg y todo vuelve al principio.

Llegó así todo este invierno. No se q puede ser. Y si esto puede ocasionar una avería mayor.

Q me aconsejáis expert@s?

3 Respuestas

Respuesta

El problema está en el depósito de expansión, cambialo.

Carlos Gal

¡Gracias!

Muchas gracias tiene toda la lógica. No había caído.

De momento he visto que no tenía presión de aire y lo he llenado. Veremos si es suficiente o lo tendré que cambiar.

Gracias

Si ha perdido la presión de aire, por lógica volverá a perderla,

Cuando has vaciado la caldera, ¿has comprobado si salía agua pir el obús al pinchar?

Ó si lo has sacado, ¿has observado si estaba lleno de agua?

Has vaciado la caldera, para comprobar la presión de, ¿aire del vaso?

No he vaciado la caldera. He localizado el vaso y en la parte superior tenía la válvula (tipo rueda de bici) he visto que al pulsar salía aire y no agua.

Y he vuelto a llenar con 1 kg de aire.

El kg de aire mo es real, ya que para meter aire la caldera tiene que estar a 0 bar

Respuesta

Podría ser obstrucción en la conexión de agua del vaso de expansión, porque si dices que tenía aire podría ser obstrucción

Respuesta

Vacía la caldera y mete aire en el vaso, como te han dicho no vale meter aire sin vaciar, y si vuelves a tener el problema, cambia vaso y válvula de seguridad