El aparcamiento para los minusválidos

Yo tengo una minusvalía ya hace 11 años, tengo Ictus o Embolia cerebral, hemiplejía de la parte derecha... El ayuntamiento pintaron la calle de “Plaza de aparcamiento para minusválidos” en mi vivienda adosada, SIN ninguna señal de aparcamiento de matricula (así lo hacen en mi pueblo)... Ahora bien, si una vez los que tienen Tarjeta de minusválidos, pueden aparcar 1 hora, 2 o 3 horas, o incluso todo el día... Es legal o no

Un vecino tiene Tarjeta de minusválidos nueva... Abajo en la calle hay un “aparcamiento para minusválidos” (el mío) y el vecino diría -pues no hay coche, pues para mí toda la noche- así día tras día y la verdad es que me indigna... Hablé con él y si, toda la razón, el vecino dijo- la minusválida es mi madre, su madre vivían el una casa alejada- (todo alegrado)

La pregunta es esta: ¿Puedo decir que es “mía” a los minusválidos o de todos?

1 respuesta

Respuesta

Hay ayuntamientos que las otorgan nominales, es decir con matrícula. Y otros genéricas, por lo tanto cualquiera con tarjeta puede aparcar en ella el tiempo que quiera.