Yo soy minusválido desde hace 11 años

Yo tengo una minusvalía ya hace 11 años, tengo Ictus, hemiplejía de la parte derecha... El ayuntamiento pinto la calle de “Plaza de aparcamiento para minusválidos” en mi vivienda adosada, SIN ninguna señal de aparcamiento de matricula.

La pregunta es esta: ¿Puedo decir que es mía a los minusválidos... O de todos los minusválidos?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Manuel, no soy experto ni conocedor pero tengo una discapacidad del 40% y a pesar de no tener vehículo, tengo entendido que una persona puede optar a una plaza de aparcamiento para minusválidos cuando tiene otorgada una discapacidad de, como mínimo, un 33%, al menos en Andalucía que es donde resido, parece ser así.

Deseaba trasladarle la información cercana que ví sobre el tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, le ruego me perdone la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.malaga.eu/visorcontenido/SGTDocumentDisplayer/31284/DocumentoTramite31284

https://www.clicars.com/blog/actualidad/parking-minusvalidos/