¿Cómo me saco esto que tengo en los testículos?

Durante mucho tiempo tuve un mal hábito que podría estar relacionado con lo que se ve en mis testículos en la actualidad. Lo que hacía era extraer el contenido de los folículos (de color amarillento o blanco, que muchas veces sale como si fuera un hilo muy fino). El tema es que mi escroto no es tiene una apariencia sana sino que da la sensación de que tengo una enfermedad de transmisión sexual (por cierto: me hice análisis de ETS y dieron negativos).

Quisiera saber cómo lograr que la apariencia mejore. Obviamente que el primer paso es no tocar/apretar; ya lo hice y no hubo cambios. Pero ¿además de eso, qué podría hacer? He dejado de tener relaciones sexuales por miedo a que piensen que tengo alguna enfermedad de transmisión sexual. Agradezco de antemano su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni urólogo pero en base a consultas anteriores pienso podría tratarse con relativa seuridad a un cuadro llamado sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

.

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

Los esteatocistomas peneanos -en la base del pene- y escrotales, o sebocistomas/masas escrotales, consisten en -cito a un médico online-, ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo (es decir; grasa y keratina) y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor''.

Por desgracia, en una ingente cantidad de casos, para retirar este cuadro -en caso de realmente serlo- esa necesario extirpar los granitos de sebo, de lo contrario no suelen desaparecer por sí mismos, aunque hay ocasiones en las que sí lo hace.

He buscado por tratamientos alternativos/caseros a base de pomadas pero no encontré nada, sólo cirujía láser, si dispone de tiempo aquí podría encontrar más información.

https://doctorhoogstra.com/quistes-testiculares/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/scrotal-masses/diagnosis-treatment/drc-20352609

Otra posibilidad que en mi ignorancia descarto es la siguiente, de nuevo cortesía de un urólogo onine.

**La mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto. Naturalmente, el epidídimo siempre ha estado allí, pero basta que un pequeño golpe o molestia nos llame la atención sobre el testículo para que lo palpemos por primera vez y, a partir de entonces, nos obsesionemos con él. No es nada raro que esta estructura se palpe en un testículo sí y en otro no. Por otro lado, los tumores suelen ser duros, indoloros y estar pegados al testículo**.

Tambien me han parecido ver posibles quistes de millium, otro cuadro completamente benigno pero antiestético, aquí puede ver una imagen aunque no sea de la misma zona,

Ojalá vayan llegando más respuestas, siento no ser más preciso, ánimo.