Consulta en blanco al no tener registro en tabla

La consulta es de tres tablas, que a su vez estás están en su formularios pero ha ocasiones que en alguna de ellas no es necesario meter datos, en esta situación la consulta se queda en blanco y no da información aunque en las otras si la hay. ¿Se puede corregir esto y que la consulta de la informacion con las tres tablas?

2 Respuestas

Respuesta

Un poco confusa la solicitud.

Si se requiere información de tres tablas y un de ellas no tiene datos, la información no se puede requerir (no hay, no existe y algo que presentase seria inventado).

Hay que plantear la consulta sin exigir (requerir) datos en las demás tablas y ello es un simple cambio en las relaciones entre ellas al crear la consulta.

Hay que aclarar que las relaciones que se plantean en las consultas no tienen que respetar las de las tablas (las que se presentan por defecto si existen), de existir se pueden borrar, crear diferentes y relacionar por medio de otros campos cualesquiera (con la única condición de que sean compatibles).

Lo que puede ocurrir es que esa consulta sea de 'solo lectura', esto es: no permita crear nuevos registros si estos interfieren en las relaciones 'oficiales' ya creadas en las tablas, no en las se pueden crear en las consultas (que son temporales)

¡Gracias!

No lo he explicado correctamente,perdón.

Tengo tres tablas, están relacionadas y he hecho un formulario, una de ellas es " principal" y las otras comosecundarias, es decir, con las otras hago sendos subformularios y lo meto en el principal. E plrblema me surge en que una de las tablas recoge pocos datos y no en todos lo registros del principal, por lo que se queda vacía, pero aun así alguna vez en ella se meten datos.

Bien hago una consulta par hecre un formulario y ver los históricos, pues bien como esta tabla no tiene siempre datos, la consulta para ese registro no da nada de ninguna aunque las otras dos si tuenen registros.

Quisiera saber como hacerlo para que aun así la consulta me muestra tanto los campos con los registros de las tablas que si tienen como de la que no.

Respuesta

Sería conveniente subiera una imagen de sus tablas y el diseño de la consulta para no entrar en improvisaciones.

Rafael si quiere envíeme su base de datos con información ficticia a [email protected] y trato de revisarla.