Actualiza todo el campo y no solamente ese registro cargado

Tengo un formulario donde coloco los nuevos datos, ej si el pago se hizo por caja, banco, nombre de cliente etc, y luego tengo otro formulario donde me filtra toda esa información cargada hasta la fecha, esto lo hago por intermedio de un botón de comando ( actualizar formulario). Ya que en este ultimo he colocado un filtro en criterios de la consulta.

El problema se presenta que cuando coloco el nuevo registro caja o banco y actualizo este formulario coloca en todos los registros del mismo campo el valor ultimo colocado ya sea caja o banco, siendo que una fecha se pago por caja y en otra por banco es decir reemplaza todo lo anterior por este ultimo colocado.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que individualizar ese registro en particular. Algo como

Docmd.runsql"update Facturas set importefactura=" & me.subtotal & " where Numfactura=" &b me.txtFactura & ""

O sea, actualizame el campo Importefactura de la tabla Facturas en aquel registro en que el valor del campo NumFactura sea igual al valor que figura en ese momento en el control TxtFactura del formulario en el que estés.

Respuesta

Le complemento la respuesta, le recomiendo utilizar Currentdb. Execute el lugar de Docmd. RunSQL y el código es similar al que le explican, algo como:

Currentdb.Execute "update ..."

Ahora, si utiliza DoCmd. RunSQL debe anteponer:

DoCmd. SetWarnings (False)

Para evitar el mensaje de Access.

No obstante, sería conveniente una imagen para dar una respuesta mejor.

EDUARDO: Te envío esta imagen para que veas mejor lo que no logro, te pediría si es posible que en tu explicación seas lo más detallado posible ya que mis conocimientos de access son limitados y menos de visual basic pero hasta ahora me las he ido arreglando, espero tu respuesta gracias

Realmente al no conocer los campos de sus tablas y el nombre del subformulario no es mucho que pueda ayudarle, pero la actualización debe ser algo como.

CurrentDB.Execute "UPDATE tblpagos SET recibo=" & Me.cboRecibo & " WHERE nro_boleta= " & Me.nro_recibo
Me. NombreSubformulario.Form. Requery

Ahora, si quiere envíeme su base de datos con datos ficticios comprimida en .RAR o .ZIP a [email protected] favor en el asunto anotar su consulta.