Actualizar dato mediante consulta de Actualización

Tengo un formulario de pedidos, en el que existe un botón que al pulsar lanza una consulta de actualización del campo fecha (fecha_retirada ), el problema es que cuando lanzo la consulta me modifica todos los valores de fecha de toda la tabla, no se como hacer que solo modifique el campo fecha de ese registro en especifico, cuando le pongo el campo Id dentro de la parrilla me lo anula

Les adjunto imagen de la consulta y el formulario

3 respuestas

Respuesta

Debe indicar también el id y compararlo con el id del formulario.

Muchas gracia por su contestación el problema es que cuando guardo la consulta el Id lo elimina y no se la razón

Pedro no importa si puede utilizar una consulta inclusive es más rápida que sql. Lo que debe hacer referencia es la campo único sobre el cual hace la actualización. Si quiere envíeme la base de datos con información ficticia es [email protected]

Respuesta

Pedro, si es desde un formulario no hace falta que crees una consulta, basta que en algún evento, por ejemplo Al hacer clic de un botón crees un procedimiento de evento donde le digas que registro tiene que actualizar. Por ejemplo

Docmd.runsql"update Presupuestos set Fecha_Retirada=#" & me.[nueva fecha de retirada] & "# where( y esto es lo importante porque es lo que diferencia unos registros de otros) Pedido_fijo=-1 and Idpresupuesto=" & me.idpresupuesto & ""

Es decir, actualízame el campo Fecha_retirada de la tabla presupuestos al valor que figura en ese momento en el control Nueva Fecha retirada del formulario, en aquel registro en que el campo Pedido_Fijo sea True y que el valor del campo IdPresupuesto sea igual al valor del control Idpresupuesto del formulario.

Los campos origen y destino no tienen porque llamarse igual, pero sí ser de datos coherentes.

Por ejemplo

Docmd.runsql"update clientes set NombreCliente=""Pepe"" where Pais=""España"" and Ciudad=""Cartagena"" and vehículo=""Audi"" and colorojos=""Azul"" and edad=33"

Es decir, vas "delimitando" el registro que quieres modificar.

Respuesta

Tienes todo lo necesario, solo has de aplicarlo de la forma correcta.
En la actual consulta, añade el campo ID y bajo el (como condición) un ID cualquiera (es solo para referencia).

--- La consulta es una SQL, y se puede utilizar (la SQL) directamente en el botón --- ¿lo intentamos?

Verifica que la consulta hace lo que se el solicita (le cambia el dato solo al registro con la ID de referencia que se utilizo), suponiendo que funcione (es lo mas normal):

.- En la consulta en lugar de 'vista diseño' ==> 'vista SQL'

.- En la ventana que aparece, copia el texto y publícalo para modificarlo y que se adapte a lo que se desea.
(Esto es: utilizarlo directamente en el botón, tras ello se puede destruir la consulta, ya no será necesaria).