Cuadro de búsqueda en access se escribe en automático por error

Tengo dos tablas en una base de datos de access. El nombre de las tablas es entradas y salidas. En la tabla de salidas tengo un cuadro combinado que despliega los id de la tabla entrada, y el usuario selecciona el valor deseado para relacionar las entradas y salidas. El campo esta configurado para ser multivalor.

Al principio, utilice la base de datos con datos de prueba. Al verificar que el diseño de la base de datos estuviera lista borré los datos de prueba y compacte la base de datos para reiniciar la numeración automática de los id en ambas tablas.

Ahora que estoy ingresando datos reales en la base, el cambo combinado se llena automáticamente. Revise y el campo combinado escribe los id de entrada que se relacionaron con el id de salida de los datos de prueba.

¿Cómo configuro para que esta situación no suceda y el cuadro combinado no escriba datos de manera incorrecta y de forma automática?

3 Respuestas

Respuesta

No tengo clara la función o necesidad de un campo multivalor si el dato a ingresar se supone que es uno por registro.

Para relacionar las entradas con las salidas, basta un campo mas para (en cada salida) se anote el ID de entrada que se le quiera asociar y para obtener una lista real de las entradas ¿activas? Se llena el cuadro combinado con los datos de las entradas
A la tabla de entradas le añadiría otro campo (vale de tipo booleano) que se utilizaría para que no saliesen en el combo las entradas que ya no necesitasen salidas por estar finalizada esa gestión.

(He partido del supuesto de -entradas- que se cumplimentan en base a -salidas- parciales)

El multivalor es porque se genera una misma salida para varias entradas, pero aun así no creo que el multivalor sea el problema real.

Y sobre el comentario del valor tipo booleano para finalizar las entradas que ya no necesiten salida, ya esta considerado. Muchas gracias.

Desconociendo el entorno y sin mas datos, considerare que el diseño se ajusta a la necesidad.

Para resolver ese problema y trabajar con datos reales en tiempo de ejecución, el método que yo utilizaría como origen de datos para el combo, es una consulta que en base a la tabla entradas -se supone que son registros únicos- condicionada por el campo antes comentado -el Booleano- para obtener el listado de las entradas que admiten salidas.

Con este origen de datos, los datos que hubiere (sea en el histórico en los multivalor) no interfieren en el resultado.

Respuesta

¿Has mirado en la ventana Relaciones que no estén relacionadas ambas tablas?

Una cosa es que la tabla Salidas "coja" valores de la tabla Entradas y otra es que ambas estén relacionadas. No deben estar.

Respuesta

Antes de dar una respuesta prefiero conocer físicamente la base de datos, si quiere envíeme la base datos con información ficticia a [email protected] y trato de colaborarle.