Numerar los registros de un cuadro de lista

Necesito numerar los registro de un cuadro de lista en Access 2010 pero que no se guarde solo en pantalla

Que en vez del 70 aparezca 1,2,3 etc.

3 respuestas

Respuesta

Use un campo autonumérico.

Pero el cuadro de lista viene de una consulta

Debería plantear las consultas con toda la información posible, porque nosotros no podemos adivinarlo todo.
Si viene de una consulta, quizá aún pueda usar un autonumérico, o quizá no. La consulta vendrá de una tabla o de varias. Quizá sí en ella pone el autonumérico...

Respuesta

Para no repetir lo que ya está hecho estudie este link Tecsys Proyectos Informáticos S.L. (accessaplicaciones.com) observe el apartado "Numerar una consulta", de todas formas debe utilizar un consulta de unión. Si ve que no lo puede adaptar me puede enviar la base de datos a [email protected] y trato de colaborarle.

Estoy seguro que no deja de faltar quien le recomiende hacer una subconsulta, también se puede, el problema es el rendimiento en tablas con bastante información se ve afectado. Algo como

 SELECT Id, nombre, (SELECT Count(Id) FROM tblacturas AS T1 WHERE Id <= tblfacturas.Id) AS Orden   FROM tblacturas

En cambio lo propuesto por el maestro RAIPON es excelente,.

disculpe las continuas molestias

esta es mi consulta que genera el cuadro de lista

en el resultado necesito que se enumere

En este caso se complica la consulta de unión y acudiría hacerlo por código creando una tabla temporal que tenga un campo autonumérico más los demás campos de la consulta y sobre esta tabla sería el origen de datos del cuadro de lista. Si quiere envíeme la base de datos con datos ficticios a [email protected] y miro que puedo hacer. Favor en el asunto anotar la consulta.

Respuesta

Solo a titulo de curiosidad ¿para qué se desea numerar si el numero no guarda relación con los datos a los que solo acompaña?

eso es para que se vea cuantas personas hay en la lista si tener que contar abajo de cuadro

Ese dato existe como propiedad del objeto, también puede obtenerse la posición que ocupa el que este seleccionado y si se activa la selección múltiple, el numero de elementos seleccionados.

Para conocer (con cualquiera de los métodos propuestos) el numero de elementos, habrá que desplazar a su final el cuadro de lista y ... dudo que su utilidad sea mayor que la presentar en un cuadro de texto (o una etiqueta) un valor ya existente: Me.[cuadro de lista]. ListCount