¿Averiguar código de capacitor cerámico?

Me dirijo a ustedes con la intención de solicitarles ayuda (SOS), he desmontado unos capacitores para reemplazarlos y tienen demasiados números, no consigo saber cuál es capacitor que le correspondería a cada uno de los dos códigos.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente los códigos en los condensadores se componen de 3 dígitos:

1. El primer dígito a la izquierda corresponde a las decenas del valor nominal.

2. El segundo dígito, corresponde a las unidades del valor nominal.

3. El tercer dígito es la cantidad es el valor por el cual se multiplicarán los dos primeros dígitos.

Correspondiendo un 1 a 10, un 2 a 100, un 3 a 1000 y asi, de tal forma que el número significa la

Cantidad de ceros a agregar al multiplicador.

Por último, el valor obtenido, está expresado en picoFaradios. (Farasdios a la menos 12)

Asi un valor anotado de 104 corresponderá a 100000 picoFaradios que significan 0.1 microFaradios.

Si tienes una foto del número anotado en el componente, te puedo explicar como leerlo.

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe la demora, en mi caso no puedo ayudarle por desconocimiento pero si por favor pudiese subir una imagen del capacitador un experto podrá atenderle de primera mano.

Podría hacerlo utilizando esta página,

Perdón de nuevo por las molestias. Suerte.