Puede una empresa utilizar fotos mías?

Voy a intentar ser breve.

Trabajé hace diez años para una empresa la cual en su momento (si no recuerdo mal), me hizo firmar un papel anexo dando mi consentimiento para hacerme fotos, para ponerlas en su página web.

Hoy por casualidades de la vida, me ha salido la empresa y veo que siguen publicando mis fotos después de 10 años, y yo ya no trabajando para ellos.

No solamente las publican en su web sino que también las publican en su Instagram.

Mi pregunta es: Si puedo denunciar a la empresa ya que yo ya no trabajo para ellos y estas fotos tienen 10 años.

¿O es preferible llamar y decirles que hagan el favor de quitar mis fotos?

2 respuestas

Respuesta

Querida Lara!

Mira yo sin saber lo que esta escrito en el contrato que firmaste, me imagino que exactamente lo que preguntas esta escrito allí, todos esos contratos están muy bien pensados por eso a mi me párese que lo mas que puedes hacer es llamarles y preguntarles si lo que están haciendo estaba escrito en ese contrato y puedes pedir una copia y mira a lo que firmaste, si eso esto escrito no los puedes ni demandar ni pedirles que los bajen después de que firmaste ese contrato!, porque es como si tu le hubieres vendido eses fotos y ellos pueden hacer lo que quieran con ellas, también después de que tengas copia de ese contrato puedes preguntar a un abogado que hacer...

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Como le han dicho, todo depende de lo que usted firmara en ese contrato, si cedió sus derechos de imagen ahora no puede reclamar nada.