¿Qué hago si alguien ha invadido mi privacidad publicando (sin permiso, por supuesto) una foto mía en Ask.fm?

Yo tenía entre mis contactos de Facebook a una chica que después de haber tenido una discusión con ella, me empezó a insultar. Y ella, como tenía acceso a mis fotos publicadas en Facebook (al estar entre mis amigos las podía ver), lo aprovechó para guardar una foto mía en su ordenador y luego publicarla en su cuenta de Ask. Fm, junto con insultos.

¿Qué puedo hacer para que la imagen sea borrada de ahí? ¿Y qué hago si los moderadores no me responden?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es solicitar el ejercicio de sus derechos de cancelación a la pagina web donde esta publicada la imagen. Normalmente, encontrará una dirección electrónica o una dirección postal para ejercitar sus derechos LOPD (por escrito y de forma fehaciente). Si no le responden con la cancelación y retirada de la imagen, tendrá que poner un procedimiento de tutela de derechos en la Agencia Española de Protección de Datos.

Como además, estará indexada en Google, debería solicitar también sea retirada de las búsquedas a esta empresa. (esto es algo mas complejo en ocasiones, consulta  https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch )

Si lo desea, puede encontrar información de nuestra web especializada www.bono-che.es donde nuestros abogados pueden realizarle el trabajo necesario.

Hola, muchas gracias por la respuesta. Siento no haber podido responder antes (porque estuve ocupado y no tuve tiempo).

Por suerte, la respuesta de Ask.fm donde me insultaba ya se borró (y con ella la imagen, que fue publicada ahí). La reporté a Ask.fm en su pág. de Facebook, y al parecer funcionó.

Aclaro que tanto ella como yo somos menores de edad, y que de la respuesta que me has dado hay varias cosas que no entiendo. ¿Tienes idea de alguna otra cosa que se pueda hacer en estos casos?

Lo único que puedo recomendarle es lo que ya le hemos indicado y que tengan cuidado con las imágenes que comparten o realizan... Y recomendarle que solicite también ha Google la cancelación, pues ellos indexan las páginas frecuentemente y en muchos casos, puede aparecer la imagen y el comentario, aunque haya sido borrado de la página original.