Publicar una marca en mi web sin firmar ningún contrato con el propietario

Mi pregunta se refiere a que somos una empresa comercializadora (vendemos componentes hidráulicos, neumáticos e instrumentación), y el día de hoy he recibido una llamada de una empresa fabricante que me exige que elimine su marca de mi página web, ya que no tenemos establecido ningún contrato previo para publicitar su marca. La verdad es que me ha sorprendido, pues llevo unos cuantos años publicando su marca y nunca me habían llamado la atención, así como otras tantas marcas, y no ha habido ningún problema. El hecho es que si un distribuidor de esta marca viene a la empresa con folletos y catálogos, nuestro comercial puede dirigirse a vender sus productos por las empresas sin ningún problema, pero si lo pongo en internet para la misma razón, no puedo hacerlo... ¿Me pueden denunciar si no elimino su marca de nuestra web?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, esa marca y el logo, estarán registrados, por lo tanto, para utilizarlo usted ha de tener autorización del titular de los derechos.

Si utiliza una marca o logo registrado sin autorización, puede encontrarse con un procedimiento judicial y un reclamación dineraria.

Le recomendamos que la elimine y negocie con ellos su posible utilización.