Tramitar papeles por trabajo

Conozco a una chica que es cubana y está en cuba y quiere venir a España, porque una familia que ella conoce que vive en orense la quiere contratar como empleada de hogar y para cuidarles. ¿Qué requisitos y documentos son necesarios?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que ella se mantenga en Cuba mientras tramitan su permiso. En Ourense no se incluye en el catalogo de difícil cobertura del INEM el puetso de empleada de hogar. Por ello, lo primeroe es que la persona que va a contratarla solciite informe del INEM, presentado un impreso de oferta de empleo rellenado indicando las cualidades para el puesto. Si no sale nadie que este en paro para ese puesto, Le darán un informe favorable que deberá presentar en la solicitud de permiso de trabajo. La documentación en Madrid al menos es:- copia de todas las hojas del pasaporte de la trabajadora
- Copia de DNI del empleador
- Certificado de alta en la seguridad social del empleador
- Contrato de trabajo y ultimas nominas del empleador
- Escrito explicando la necesidad de contratación de la trabajadora.
Es mejor que confirme estra documentación porque en Orense puede variar.
En Madrid es necesario cita previa para la solicitud, aunque en Orense no lo creo.
Una vez concedido el permiso de trabajo (entre 3 y 5 meses) ella debe solicitar visado de trabajo con una serie de documentación que le pedirá el Consulado de España en Cuba. En pocos días tendrá el visado y podrá venir a trabajar aquí legalmente.