¿Se puede conseguir un contrato de trabajo sin papeles?

Conozco a un amigo (mayor de edad) que entró en España con un visado de turista pero ha terminado en una casa de acogida de MENA. Su visado ha caducado por llevar más de 3 meses. ¿Qué soluciones tiene para estar legal en España?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, tendrán que esperar tres años, empadronado en España, para poder solicitar autorización por arraigo social.

Muchas gracias! Una duda más, he leído que para pedir  la autorización por arraigo social se necesita un contrato de mínimo 1 año, pero ¿se lo pueden hacer sin tener ningún tipo de documentación?

Como ya le hemos indicado, hay que estar en España tres años, empadronado y luego cumplir el resto de requisitos...

Entre ellos estará el contar con un contrato por un año y de al menos el salario mínimo interprofesional. Pero el contrato no entrará en vigor mientras no tenga concedido el permiso de trabajo y residencia.