¿Por qué dicen que no sirven fuentes de alimentación conmutada para cargar baterías de ion litio?

Por que dicen que no sirven fuentes de alimentación conmutada como esta:
http://www.verdadesreales.com/aliexpressconmutada.html
para cargar baterias de ion litio?
Yo tengo 3 baterias para energia solar como esta:
https://www.ricardo.ch/it/a/samsung-sdi-akkupack-12s1p-2-07-kwh-1182659666/
Y reduciendo a unos 52Voltios una fuente como esa me daría para cargar bien, ¿pero en que fallan las conmutadas para cargar baterías de ion litio? Alguien sabe, ¿o funcionan bien estando pendientes o así?
El problema que tengo es que compre un generador genergy natura 3000 con sistema AVR pero no me alo acepta el inversor híbrido solar, da una onda muy sucia, y ando buscando como aprovechar el generador y cargar las baterías solares...

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que las fuentes de alimentación conmutadas no son adecuadas para cargar baterías de iones de litio. Esto se debe a que las fuentes de alimentación conmutadas tienen un voltaje de salida que varía continuamente en lugar de tener un voltaje constante. Esto puede dañar las baterías de iones de litio y reducir su vida útil.

Para cargar baterías de iones de litio, se recomienda utilizar un cargador específico para este tipo de baterías. Estos cargadores tienen un voltaje de salida constante y un control preciso de la corriente de carga para asegurar que la batería se cargue de manera segura y eficiente.

Si necesita cargar las baterías de iones de litio utilizando un generador, puede usar un inversor de onda senoidal pura (PWM) en lugar de un inversor híbrido. Los inversores de onda senoidal pura tienen un voltaje de salida constante y pueden ser utilizados para cargar baterías de iones de litio de manera segura.