¿Puedo conectar el inversor de un sistema fotovoltaico a un generador eléctrico?

Quería saber si se corta la corriente eléctrica, puedo alimentar el inversor con un generador para que funcione, ya que necesita alimentación eléctrica para funcionar. O no me lo aceptara

3 Respuestas

Respuesta

Sí, es posible conectar un inversor de un sistema fotovoltaico a un generador eléctrico como fuente de respaldo en caso de que se corte la corriente eléctrica. Esto se conoce como un sistema híbrido o de respaldo. El inversor convierte la energía generada por los paneles solares en corriente eléctrica utilizable, pero también puede aceptar la energía de un generador cuando sea necesario.

Respuesta

Solo Si es un generador de corriente continua de la tensión y potencia adecuada.

Respuesta

No entiendo. Si tienes generador, para que quieres el fotovoltaico.?

¿Para cargar las baterías..?

Porque el fogovoltaico jamas te va a dar la potencia necesaria en una casa, salvo a partir de las bacterias y de su propio conversor... El generador te da la potencia instantánea ..

¡Gracias! Quiero que el generador de 3kw me de corriente al inversor 5kw( si no no funciona)

Tienes el Fotovoltaico con inversor conectado a la red para ahorrar en la facturación. Si se corta la red y usas el Generador, tener el fotovoltaico, por un lado no tiene sentido, y por otro, vas a terminar quemando al inversor, que da una senoidal bastante buena, mientras que los generadores chicos dan formas de onda pésimas, con muchísimos armónicos que no permitirán al inversor "engancharse en sincronía" correctamente, y va a explotar al cabo de segundos, o un minuto como máximo.