Una vecina a lo largo de su vida me regalo objetos de la casa como marcos, vajillas etc. Y una hija ahora me los reclama

Una vecina de muchos años, como sabe que me dedico a la venta de objetos de segunda mano me regalaba cosas de su casa que no utilizaba, como viejas vajillas, ceniceros, marcos, cristalerías, cubiertos, alguna lámpara.. Revistas, casi todo eran cosas que iba a tirar y como sabia que yo me dedico a vender cosas online pues me las regalaba..

Ahora la vecina ha muerto y tiene dos hijos,

Uno que mil veces ha visto como la madre me regalaba cosas y por su parte no hay problemas y una hija que hace 15 años que no venia a ver a la madre... Y que esta en proceso de desheredación de la legitima dejándolo escrito con un notario, ahora la hija reclama aparte de su legitima a su hermano,¿también reclama dichos objetos que ha capturado con fotos y referencias de mi página online interponiendo una demanda o escrito al juzgado como medida cautelar … que debo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Si le han puesto una demanda judicial de INMEDIATAMENTE acudir a un abogado para que la conteste formalmente.

Gracias pedro por su respuesta,

Nosotros hemos retirado los artículos de la venta temporalmente hasta que se aclaren entre los hermanos y el juez... hemos pedido al abogado del demadado que envíe un comunicado que libremente hemos retirado los artículos solicitados de la venta hasta resolución judicial..

¿Pero mi pregunta es … a que problema puedo enfrentarme si el juez reconoce que no tengo derecho a vender esos artículos?

Gracias

Para contestar a su pregunta habría que leer la demanda que le han puesto, por eso necesita un abogado con urgencia.

La demanda se ha interpuesto al hermano que es el tomador de la herencia, ya que ella cuando han abierto testamento aparecía como desheredada por la madre en vida y ella ha recurrido el testamento solicitando su parte legitima de unas viviendas y dichos objetos …

La demanda no ha sido a mi sino a su hermano . reclamando la casa que sabe que tienen sin vender aun y dichos objetos

Ya el abogado de la parte demandada ha realizado el escrito de que hemos retirado temporalmente de la venta dichos artículos hasta que el juez dicte sentencia .

Yo es que no se si ganase si tendría el hermano que devolverle algunos objetos o calcular el valor y darle el valor de la legitima en vez de los objetos ..

Lo más fácil es que ese hermano demandado, la releve a usted de ese problema reconociendo que su madre le había regalado esos objetos.

Eso es lo que ha hecho el demandado, y su abogado ha mandado un escrito detallado de cada objeto diciendo que se han regalado en vida y que no le pertenecen a el .

El confirma que es así...

Lo que no se, es si la demandante, sigue adelante si me vasta con los testigos que hay en vida o tendría que haber firmado la difunta en vida ...

La verdad me parece ridículo ya que los objetos son cotidianos y sin un valor real de mercado . lo más caro es una cama de metal que me la cambio en vida por una más pequeña y alta ya que no se podía levantar porque quedo impedida... pero no se si solo con la palabra de su hijo y algunas amigas de la difunta que fueron testigos me valdrá …

Yo lo que no quiero son jaleos... si pudiera depostar todos los artículos en el juzgado se los regalaba porque yo tengo una vida muy tranquila y estas cosas me ponen muy nervioso

Hágale un requerimiento manifestando que tiene a su disposición esos artículos.