Preocupación motivo por senos diferentes

Estoy muy preocupada y en estas fechas no hay citas para el medico y estoy a la espera llevo tres días que me duelen mucho los pechos, me han crecido y los tengo muy duros y tanto que cuando tomo a mi hija me duelen y al apretarla también noto que me molestan, porque puede ser esto, ya que me falta 10 días para el periodo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no sé responderle por desconocimiento, pero creo que podría padecer algún tipo de mastalgia,

https://mujerbien.com/que-tanto-conoces-sobre-la-mastalgia-dolor-en-el-pecho/

Esta alteración suele darse por un desajuste a nivel hormonal, provocado por numerosos factores, suficientes para que duelan los senos, o en el caso el periodo, se retrase durante una cantidad de tiempo.

Otros motivos pueden ser;

- Que se haya producido una modificación en la medicación anticonceptiva.

- Que exista un quiste o fibroma benigno.

- Uso habitual de ciertos medicamentos para distintos usos, como por ejemplo, -según he leido-, Metildopa, Espironolactona, Digoxina, Oximetolona y Clorpromazina.

Leí hace pocos meses que existe una clase dolor de pecho, llamado 'extramamario', (fuera de la mama), Este dolor se percibe como si se originara en el tejido de la mama, pero su procedencia en realidad está en otra parte del cuerpo, esto es tambien conocido como 'dolor reflejo'. Tener una cierta acumulación de gases, o un desgarro múscular en la zona del tórax, por ejemplo, puede causar un dolor en la pared torácica o en la caja torácica que se expande (o irradia) hasta las mamas.

Deseaba dejarle unos enlaces que tratan su consulta que pienso podrán serle de orientación sobre o que le ocurre, por favor le ruego léalos por si pudiesen serle de ayuda mientras responde un experto. Mucho ánimo.

¿A Qué Se Debe Que Me Duelan Los Pezones?

Dolor, hinchazón y ardor en los senos

Dolor en los senos

Si me duele el vientre y los senos que significa

Dolor de pechos e hinchazón de barriga

No me baja la regla y tengo un pecho hinchado, estoy asustada.

Dolor de pechos y molestias en el vientre