Lavadora Indesit bomba no para

Tengo una lavadora indesit de carga superior.

Se rompió físicamente el interruptor de inicio de la placa de control y se lo cambié. Al volver a colocar la placa, cuando enchufo la lavadora y selecciono cualquier programa, arranca la bomba de desagüe y se encienden las luces de candado y de llave y destornillador (avería), como se puede ver en la foto más abajo. Se mantiene así con la bomba arrancada indefinidamente.

He mirado en el filtro y la bomba y no hay nada obstruido. Después de sacar el filtro está claro que no tiene agua, por lo que no debería arrancar la bomba.

El presostato tiene cuatro cables: dos más gruesos con conectores faston y dos más finos con unos conectores que tienen pestañas para que solo entren en el hueco que les corresponde. Tiene 3 tornillos de calibración. Soplando por el tubo se oye un click, que cierra el circuito que forman los dos cables gruesos, mientras que el circuito que forman los cables finos nunca se cierra. No sé si esto es normal.

He pensado que el problema podía ser que al volver a instalar la placa conecté mal los cables, pero, como he dicho, los conectores tienen pestañas para que solo conecten en el lugar adecuado. Algunos de ellos sí que conectan en dos lugares, pero he probado en ambos y el resultado es el mismo. Desconectando el presostato pasa exactamente lo mismo y he ido desconectando cables pero la luz de avería siempre se enciende.

Sospecho que la placa debe tener algún problema. No es una lavadora muy vieja: puede tener 6 años, pero de chapa está toda oxidada y no creo que merezca la pena cambiar la placa porque debe ser cara.

¿Alguna idea de qué puede pasar? ¿Alguna otra prueba que hacer?

Muchas gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta

A ver si este enlace te sirve. Es una explicación de los códigos de error en las lavadoras indesit con leds. Pienso que si anteriormente al arreglo si te funcionaba bien la lavadora, ahora que le has cambiado un pulsador y no te funciona pensaría en la placa electrónica como principal causante. Los códigos de error te orientan sobre que zona tiene el fallo.

https://washerhouse.com/es/oshibki-sm-indesit-bez-displeya/

Respuesta

I got the impression from surviv io reading your post that you had overcome many obstacles and learned a lot. I need to develop such a positive outlook, but I'll try.