Fractura en el quinto metatarso

El pasado 13 de diciembre me fracture el 5 metatarso del pie derecho, me pusieron la férula por la parte de abajo, me dijeron que tenía que llevarlo tres semanas y me dieron antiinflamatorio. Hoy he ido al ortopeda a ver cómo lo tenía, me han hecho una placa y me ha dicho que devo llevarlo dos semanas más. Al recetar medicación me ha recetado heparina una inyección al día 30 días. Mi pregunta es por que me lo han recetado la heparina dos semanas después de haberme fracturado.

2 respuestas

Respuesta

La heparina es un anticoagulante. Se receta sobre todo a los pacientes encamados en hospitales y a los que han sufrido traumatismos para evitar trombos en la sangre.

Naturalmente el que te lo hayan recetado, habrá sido por lo que el médico, que no será ortopeda, sino traumatólogo, habrá visto algo en la placa que lo aconseje. Quizá que aún dado el tiempo transcurrido no se haya disuelto completamente la sangre coagulada por la fractura, pero para estar segura, podrías, a través del Centro de Salud que te ha atendido, o si ha sido por una Mutua, ponerte en contacto y que te lo explique.