Tengo problemas con el ACS, al inicio sale muy caliente y en poco pierde temperatura y luego va alternando, a qué puede deberse?

Tengo una caldera de 24 kW de gasoil con ACS, marca lasian, mi casa tiene dos pisos con un baño en casa piso, cuando utilizamos el ACS sale muy caliente al principio, casi hirviendo, y poco después pierde temperatura hasta llegar a fría y después va alternando entre caliente, sin llegar a la temperatura inicial, y fría.

A qué puede deberse, ¿problemas con alguna válvula?.

2 respuestas

Respuesta

Observa si en modo verano, mientras esta en grifo abierto se calienta el tubo de salida hacia los radiadores, lógicamente ésta prueba hay que hacerla cuando la calefacción está fuera de uso el tiempo suficiente para que ese tubo esté frío, y así al abrir el grifo puedes observar si se calienta

Gracias por contestar.

Cuando está en modo verano no se calientan los tubos de calefacción.

El problema se hace más patente en invierno, quizás porque gastamos más agua caliente en la ducha.

Las calderas con producción de agua instantánea, no tiene porque faltar el agua, lo que si habría que observar, cuando está en modo calefacción, si hay un momento que la caldera está distribuyendo el agua por los rodiadores y abres el grifo cuando coges la temperatura del la caldera myu baja, has probado aunque no es compatible a usar la ducha en invierno con la caldera en modo verano, ¿a ver si va bien el agua?

¡Gracias! , Si que he probado y sigo teniendo el mismo problema.

¿Tienes mucho caudal en el agua caliente? Estrangula un poco el paso del agua para que no salga más caudal del que la caldera es capaz de producir instantáneamente

Respuesta

Esta caldera, ¿lleva depósito acumulador de ACS?

¿O por el contrario produce ACS instantánea mediante intercambiador?