Golpe en la cabeza con el marco metálico de una puerta

Hace unos 8 años trabajando, al salir de un pequeño almacen de mantenimiento de jardín con una puerta de 1.50 metros de alto, ( yo mido 1.83 mts ) me di un fuerte golpe en la cabeza, por la baja altura, con el tiempo se me formo una costra en el cuero cabelludo, a veces sin darme cuenta o acordarme de ello, me rasco, y me llevo parte de esa costra, y entonces siento un dolor de intensidad leve-moderada, como si al hacerlo, alguna benita o nervio importante que pase por esa zona quedara al descubierto, y de ahí esa sensación, ¿qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, en mi caso sólo soy lector pero hace un tiempo traté de responder a una consulta muy similar a la suya, por favor léala cuando le sea posible,

Dolor de cabeza por un golpe

Se dice que es aconsejable consultar con un médico cuando se dá uno o varios síntomas como los siguientes,

  • Pérdida del conocimiento, confusión o desorientación
  • Dolor de cabeza persistente o que empeora
  • Desequilibrio
  • Vómitos
  • Pérdida de la memoria o confusión
  • Cambios de humor, como irritabilidad

En caso de que note que los síntomas empeoran (muy improbable pienso), podría dirigirse a su médico de cabecera para solicitar una radiografía y un encefalograma, dos pruebas que deberían determinar si existe una lesión de importancia,

Como bien ha pensado, puede darse una calcificación, en este sentido sólo puedo aportar lo comentado por una doctora colaboradora de otra página, -cito-

Hematoma reorganizado y calcificado (Chichón establecido desde meses/años), su tratamiento solo es quirúrgico.

2-. Hematoma reorganizado en la dermis los tratamientos pueden ser :
a.- Inyección de un corticoide intralesional para producir una reducción del tejido fibroso y por tanto del bulto, suele ser la primera opción
b.- Laser diodo con sonda intralesional para disolver el tejido fibroso de la dermis, es la segunda opción cuando la inyección intralesional de corticoide no hace efecto
c.- Cirugía con apertura de la lesión, extirpación de la lesión fibrotica y sutura, siempre dejara una cicatriz con tamaño proporcional al tamaño de su chichón, seria la ultima decisión terapéutica por dejar una cicatriz residual
Espero haber aclarado su duda y estamos a su disposición, lo primero que se necesita es una consulta medica para poder centraar mejor la naturaleza de su lesión ( chichón)
Dra Barba

Tambien quisiera trasladarle tres consultas anteriores similares a la suya por si pudiesen serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo

Chichones en la cabeza por caída

Golpe en la cabeza

¿Cómo desvanecer un chichón?