Me golpearon la cabeza hace 1 semana y el chinchon aun no se borra de el todo, ¿Es normal? Me preocupa que fuera el hueso

Hace una semana me golpearon la cabeza y tuve una herida y un chinchon en el mismo lugar, la herida era como un perqueño corte que ya esta terminando de cicatrizar, pero el chinchon aun no baja de el todo me preocupa que sea el hueso de la frente que se haiga movido o algo haci, aunque fui a hacerme una consulta me dijeron que era un tendón inflamado de la frente o algo haci y me dijeron que tomara azitromac y celemexin y me echara una crema llamada topymicin, pero la verdad aun estoy en duda si el hueso o no, ¿es normal que después de 1 semana el chinchon aun no se borre del todo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Victor, gracias por dirigirme su consulta.

No estoy seguro en verdad, pero por lo que tengo entendido (y he experimentado en mi propia cabeza), es normal que permanezca durante varios días más, esto es así porque como sabrá se produce un derrame interno que debe ser luego -días más tarde- reabsorvido por el propio tejido del craneo... pero si no es así una vez trascurridos unos diez o doce días, podríamos estar ante un caso de traumatismo craneoencefálico, y este sin ser grave no debe dejarse,

No parece ser en absoluto su caso, por lo que nos describe, ya que a los siete días a observado que la hinchazón va remitiendo, aunque sea muy poco, esto es buena señal e indica que en principio el golpe no ha tenido importancia y que la sangre acumulada ya se encuentra en su proceso normal de reabsorción por el tejido.

A mediación de esta página podemos ver una pequeña guía para intentar distiguir nosotros mismos la gravedad de un golpe en la cabeza, que insisto, en su caso no parece tener ninguna importancia pues está menguando..

https://recomendaciones-importantes.webnode.es/news/me-pegue-y-me-salio-un-chichon-es-grave-/

Una consulta de otro compañero,

Siento un chichón el la cabeza

Si fuera posible, por favor suba una captura de la zona afectada para que podamos verlo, yo no conozco bien eltema pero un experto podría darle una valoración mucho más cercana.

A mi me realizaron creo que una resonancia o Tac, porque con once años me dí un golpe tremendo en casa de mi abuela, pero los niños a esa edad suelen ser de goma. Quiero decir que tambien existiría esta posibilidad de realizar posibles pruebas sencillas para descartar cualquier complicación. Mucho ánimo.