Un golpe en la cabeza es malo o no debe preocupación

Yo tengo la mala suerte que siempre me golpeo no fuerte pero si me queda doliendo la sien, siempre me golpeo ahí pues ayer me golpee con una puerta me quedo doliendo y he tenido mareos quizás abra sido por eso del golpe

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, a mi me ha ocurrido lo mismo varias veces, creo que en principio no existe motivo para preocuparse, ya que si los golpes han sido moderados, no debe existir ningún tipo de traumatismo ya que es muy poco frecuente que un golpe en la cabeza provoque lesiones graves.

La frente y el cuero cabelludo tienen una irrigación sanguínea abundante; por ello, las lesiones en estas zonas a menudo provocan sangrado debajo de la piel. Cuando el sangrado se presenta solo en una zona, provoca un moretón e inflamación (hematoma).

Incluso un chichón pequeño en la cabeza puede provocar una inflamación considerable. Y la velocidad, el impulso y el tamaño de la persona (adolescentes ya desarrollados en comparación con niños pequeños) y las fuerzas implicadas (como el impacto contra un piso de concreto u otra superficie dura) pueden incrementar la posibilidad de que la lesión revista cierta gravedad, aunque insisto en que dificilmente sea su caso.

Podemos consultar con un médico cuando se dá uno o varios síntomas como los siguientes,

  • Pérdida del conocimiento, confusión o desorientación
  • Dolor de cabeza persistente o que empeora
  • Desequilibrio
  • Vómitos
  • Pérdida de la memoria o confusión
  • Cambios de humor, como irritabilidad

En caso de que note que los síntomas empeoran (muy imptobable pienso), podría dirigirse a su médico de cabecera para solicitar una radiografía y un encefalograma, dos pruebas que deberían determinar si existe una lesión de importancia,

Mucho ánimo.