La recirculación me enfría el agua del acumulador

Tengo un sistema de ACS y calefacción (caldera) con 2 acumuladores y bomba de recirculación. Cuando activo ésta, la Temperatura del acumulador me baja, a pesar de estar recirculando agua caliente. ¿Sabéis a qué puede deberse?

4 Respuestas

Respuesta

El agua va con una temperatura y cuando vuelve viene con menos temperatura, que ha perdido por el camino.

Respuesta

Si a que estás recirculando agua, cuando se enfríe y baje de temperatura seleccionada la calera arranca para calentar acumulador, la recirculación es calentar agua y conlleva su gasto

Respuesta

Si los tubos de recirculación están bien aislados, y no hay consumo, la diferencia entre la salida y llegada debería ser insignificante

Respuesta

He visto instalaciones que por falta de aislamiento en las tuberías, tienen más consumo en las pérdidas que por el uso de agua caliente...

El aislamiento de las tuberías de agua caliente y de recirculación debería ser de mínimo entre 19 y 35 mm y perfectamente colocado.