Según Ione Bellara, a que familia pertenezco

Soy madre soltera y vivo con mi padre, e decir, nuestro núcleo familiar somos mi hijo, mi padre y yo.

¿Qué tipo de familia formamos?

2 Respuestas

Respuesta

Querida Serafin no entendió tu pregunta

He visto este artículo: https://www.eldebate.com/sociedad/20221125/asi-son-16-tipos-familia-establece-nueva-ley-belarra_75425.html

He solicitado ayudas como madre soltera y familia monoparental, pero me dicen que no soy monoparental al vivir el menor con dos adultos, pero sí tengo el carnet de familia monoparental.

Serafín es mi padre.

Querida amiga (no se tu nombre) yo no entiendo nada de eso pero me duele mucho tu situación espero que encuentres pronto la ayuda que necesitas tanto material como sentimental, si te párese que yo te puedo ayudar en algo no dudes en pedirlo

De todas maneras te deseo que tengas mucha suerte en todo🤗🤗🤗

Muchas gracias.

Es un placer🤗🤗🤗

Respuesta

¿De quién es la casa donde vivís?

Mi, de la hija y de la madre, según se mire.

Serafín es mi padre y Ángel es mi hijo.

No entiendo eso de “Mi, de la hija y de la madre, según se mire”. Te voy a repetir la pregunta. ¿De quién es la casa donde vivís?

Serafín es mi padre

karol, soy yo, hija de SErafín y propietaria de la vivienda.

Preguntaste: ¿Qué clase de familia formáis? Pues está muy claro: tu eres la cabeza de familia, tienes una hija y tu padre vive con vosotras. ¿Es esto lo que necesitabas aclarar? Frente al IRPF eres tu quien tiene que presentar la declaración de renta poniendo a tu padre e hija como convivientes salvo que él presente declaración por separado.

Perfecto.

Pero no me consideran familia monoparental a pesar de tener el carnet de familia monoparental por vivir el menor con dos adultos. Eso no lo entiendo. Me dan el carnet de familia monoparental, pero a la hora de pedir ayudas no me las conceden.

Me di cuenta después de cual era tu problema. En tu pregunta inicial no decías nada de esto. Considerando que te juegas bastante vale la pena “recurrir” en contra del organismo (no sé donde lo has tramitado) que ha resuelto no darte la ayuda. Necesitas un abogado. Siempre saldrás ganando. He conocido de casos similares.