¿Dónde solicito un título de familia monoparental?

Yo vivo en Aragón y acabo de terminar bachillerato, y probablemente estudiaré una carrera en la Universitat de Barcelona. Para hacer la preinscripción en la misma, he empezado a poner mis datos en la página de la Generalitat de Cataluña, y para acreditar que mi familia es monoparental me piden un título que no tengo. Buscando por internet encuentro bastantes facilidades para solicitar este título a la Generalitat, pero creo que para pedirlo allí es requisito residir en Cataluña. Cuando me pongo a buscar cómo obtener ese título o un equivalente del Gobierno de Aragón no consigo nada que me ayude; así que mi pregunta es a qué organismo aragonés tengo que dirigirme solicitar este título o carné de familia monoparental, si es que el Gobierno de Aragón da algún tipo de título así.

2 Respuestas

Respuesta

En contestación a tu pregunta, en el Boletín Oficial de Aragón con ocasión de la publicación de las ayudas para comedores escolares de cara al próximo curso, se indica que para acreditar la condición de familia monoparental se necesitará lo siguiente:

" En el caso de la circunstancia de familia monoparental, dicha condición deberá
Quedar fehacientemente acreditada con la aportación, según corresponda, del libro de
Familia, certificado de defunción en caso de viudedad o sentencia judicial firme de
Separación o divorcio."

A la vista de esto, se deduce que en Aragón no existe un soporte físico (carnet, título) que acredite tal condición, por lo que entendemos que aportando dicha documentación al organismo correspondiente sería suficiente.

Sin otro particular.

Respuesta

He preguntado en la D.G.A. y no existe el carné de familia monoparental sólo el de familia numerosa en Aragón, pero si pides alguna ayuda te pedirán la sentencia de divorcio, o que uno de los progenitores esté fallecido "certificado de defunción", o sentencia de pensión de alimentos ( y si no paga piden los autos de la sentencia de reclamación de la misma, sellada por el juzgado). Da igual que la pague como no. Todo es dependiendo de los ingresos económicos que se tenga.

 http://cursosinemweb.es/ayudas-para-madres-solteras/             http://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInfancia/ayudas/docs2013-14/2015GUIAFAMILIAS.pdf     http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/index.htm                                                                                                                 http://cursosinemweb.es/ayudas-para-padres-solteros/                                                               http://cursosinemweb.es/ayudas-para-familias-numerosas/