Donde viene olor a cloaca cocina

Vuelvo a preguntar estoy desesperada ya, tengo olores a cloaca que vienen del sifón del grifo fregadero y también del desagüe lavadora y pilón, me dicen que no hay atasco, pero la comunidad no viene a verlo porque soy yo sola la afectada, el fontanero me comenta que ex un tema de falta aireación, alguien me puede ayudar o sabe como hacer vivo en un 3 de 5 plantas.

4 respuestas

Respuesta

¿Antes no olía? Pon fotos que veamos toda esa zona de desagües de fregadero y lavadora

No antes jamas

Este es fregadero con sifón y en la otra toma el lavavajillas,

Este es el pilón

y lavadora

Los olores no son continuos hay días que no huele y días que sí a cloaca, el seguro olores pasa ya te digo a lo mejor un mes no huele y de repente llegas a casa y tufo total

Ya se por donde salen olores por los tubos de la adora y lavavajillas, te falta poner en cada uno una pipa lavadora que es lo suyo o al menos sellar con silicona el hueco que queda entre goma y tubo de la pared

¡Gracias!

Lo haría yo pero soy no soy muy mañosa ya vi la pieza

Al final solucionado mil gracias, puse un invento chino y ni un olor no sabéis lo que me solucionasteis😊

De nada para eso estamos

Respuesta

Por lo que se ve los olores salen como dice instalaciones arribas por los tubos de lavadora y lavavajillas. En ese punto suele ir una pieza y el tubo queda hermético de esta manera no salen olores.

Entiendo que no sabrás lo que te estamos diciendo, pero tienes que tapar la junta que se ve entre el tubo y el tubo del electrodoméstico.

Esto lo puedes hacer de 3 formas o bien con

  1. Papel mismo de cocina lo colocas bien apretado entre los 2 tubos para no dejar pasar el olor ( no te pases sencillamente que quede tapado
  2. Con silicona lo rejuntas y te olvidas y el día que se tenga que cambiar pues habrá un poco mas de faena (tampoco te pases poniendo silicona)
  3. y la manera idónea es comprar un adaptador y colocarlo, parece tubo de 32, asi que seria pedir un adaptador de pvc de 32 para tubo de lavavajillas o lavaplatos y colocarlo con cola de pvc

Ahora eso si, el fontanero que te vino a mirar solo me queda decirle OLE porque... telita el nivel

Por el sifón del fregadero no te preocupes que esta bien y por el diámetro de las tuberías por lo que se ve también esta bien

Coge papel de cocina o de WC y colócalo alrededor del tubo fino y lo empujas un pelín hacia dentro del tubo gordo que quede tapado y veras como te soluciona el olor. Luego ya veras si lo haces bien o lo dejas así.

Mil gracias joe se lució el fontanero probare con papel y si va bien ya llamo a otro fontanero y que me coloque el adaptador gracias mil gracias

Llame al fontanero presupuesto colocar para los dos 70 euros os parece caro?

Te recomendaría que o bien te lo hicieras tu que no es algo muy complicado es sencillamente comprar el adaptador este ( por ahí arriba Fontanería gasanz te ha puesto una foto) en cualquier ferretería, leroy merlin lo tienes a unos 3-7€ compres un bote de cola de pvc pequeño unos 5-10€ y lo pongas tu mismo.

Y si no hazlo con silicona y listos pones un poco de papel para rellenar y silicona para sellar, no hace falta mucho y luego si algún día tienes que cambiarlo pues estiras con cuidado y listo.

70€ a ver lo veo caro porque... el material y tal no lo vale y trabajo son 15 minutos si llega pero claro imagino que cobran desplazamiento y la hora de trabajo que es lo normal.

Respuesta

Como dicen los compañeros los olores salen por las conexiones de desagüe de lavadora y lavavajillas que no son estancas. De momento puedes poner silicona para rellenar hasta que un fontanero te ponga dos pipetas de lavadora para que la unión sea estanca y no salgan los olores.

Te mando foto de la pipeta de desagüe de lavadora y lavavajillas. Un saludo

Respuesta

Imposible lo que cuentas. Alguna junta estará mal sellada. Háztelo ver por un fontanero.

Vino el fontanero pero dice que es problema de aireación  y que es comunitario lo raro que solo me pase a mi

Pero la verdad, solo miro sin tocar nada abrió grifo nada más

¿Qué quiso decir con que era “un problema de aireación”? Me temo que dijo una tontería. Pide la opinión a otro fontanero.

Si me dijo que fallaba la aireación y por eso el olor yo le dije de cambiar por un sifónico con válvula aireación y me dijo que eso no iba solucionarlo que era un tema de anchear el tubo de aireación de bajantes que eso era comunitario

Pues no lo entiendo. Espera a que alguien del ramo conteste. A lo mejor hay una solución