Olores en el fregadero de la cocina

Hace 2 meses que estoy en un piso nuevo, recién reformado.

Pero con feos olores que salen del fregadero de la cocina. No siempre, no todos los días y de a momentos (duran menos de una hora).

Vivo en un 6to piso y solo esta el Atico arriba.

¿Podría ser algo de la instalación del fregadero? Adjunto fotos.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes el desagüe del lavaplatos totalmente destapado, este desagüe no tiene sifón y por tanto entran por ese hueco todos los olores de las tuberías, sin ningún tipo de impedimento.

Si no tienes nada mejor, coje un tapon de corcho de la medida de la tubería de la pared, que encaje bien y tape bien, luego le haces un agujero al tapón de corcho lo justo para que entre la goma del desagüe del lavaplatos, puedes sellarla con un poco de cola blanca o silicona. Si consigues tapar bien es desagüe de la ultima foto dejaras de tener olores.

No cambies la colocación de la goma del lavaplatos, si te fijas tiene forma de sifón y eso es lo que impide que entren los olores en el lavaplatos.