¿Es normal que me duela mucho terminar con mi mejor amigo que se volvió toxico?

Bueno acontece que tenia un amigo que digo tenia, fuimos amigos desde 12 a los 23, somos de la misma edad, siempre fue muy lindo conmigo siempre decía que le caía bien, que era su mejor amigo, la verdad se sentía el cariño de amigos, pero tome la decisión de dejarlo. No lo había visto desde que inicio la pandemia de covid19, lo volví a ver en mi cumpleaños numero 26, llego con una actitud déspota, tenia muchas ganas de verlo, cuando lo volví a ver, las siguientes veces muy agresivo conmigo, fueron 2 meses después del rencuentro que actitudes pasivo agresivo, de insultos abiertamente, a mi persona el sabia que soy gay, nunca tuvo problemas hasta ese momento, empezó con insultos homofóbicos, empezó a a tratar de destruir mi relación, cuando nos dejamos de ver no tenia pareja y ahora si, en esos 2 meses 1 vez me corrio de su casa en la puerta, sin dejarme entrar así de lárgate de mi casa no te quiero ver, cuando el mismo me había invitado a su casa y no me dejo pasar, empezó a robarme mis fotos de Instagram que tome con mi cámara como suyas. Pero ahora no se que me pasa que me esta doliendo mucho es extraño, como si hubiera terminado con mi pareja, he estado llorando yo creo que mi pareja ya la tengo arta, no mas que no me lo dice solo me la paso hablando de mi amigo

3 Respuestas

Respuesta

¿Después de todo el dano que te esta asiendo toda vía le llamas amigo?

En mi forma de ver las cosas lo mejor que puedes hacer es borrar esa persona de tu mente y seguir disfrutando de esta linda vida, es una lastima que sigas sufriendo por una persona así, y no me digas que es muy difícil, porque el ser humano tiene esa capacidad de borrar por completo esa persona de tu mente

Quiero aumentar algo tu preguntas: ¿Es normal que me duela mucho terminar con mi mejor amigo que se volvió toxico?, mi contestación es muy clara No, No es normal de nada sufrir por una persona así no se lo merece!

Respuesta

Podrías aprender que solo guiándote por el amor de verdad, con la gracia de Dios, aciertas en tus decisiones. Por el contrario, si uno decide de acuerdo a su superficial conveniencia, se equivoca. Pero siempre se puede rectificar, dejando uno, en lo que en ese momento le toque vivir, el egoísmo, y decidiéndose a vivir el amor de verdad, el cual siempre implica renuncias y esfuerzo, con la gracia de Dios, y cumpliendo, claro, los Mandamientos de Dios, lo cual es lo único que acerca a la felicidad en esta vida. Si esta circunstancia te sirve para desengañarte, sería bueno; al ver que la felicidad que parece que promete el buscarse a uno mismo, es engañosa, y falsa.

Respuesta

Lo primero es que tu te perdones por haber permitido que te manipulara sin tener en cuenta tus propias necesidades, porque mientras eso no ocurra te seguirá doliendo. Por lo demás, eso ira doliendo cada día menos hasta el día que puedas mirarle a la cara y agradecerle todo lo que te hizo crecer con sus actitudes.