Hombre de 64 años quiere perder peso

Soy un hombre de 64 años que quiero perder 3 0 4 kilos. Le pregunto qué desayunar y qué cenar

Para bajar de peso

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es comprobar si tu I.M.C. (Indice de masa corporal), realtivo a edad, estatura y peso actual son correctos, porque si no, podrías perjudicarte estar mas delgado de la cuenta. Calculadoras de IMC hay en internet, simplemente Googleando.

Superado ésto, si quieres bajar peso, siempre que el exceso no sea por algún desajuste hormonal, por el tiroides, medicamentos o algún motivo que requiera consulta médica, lo mas sencillo es:

Comer cinco veces al día, no picando entre horas, lo que habitualmente hagas, eliminando en lo posible: grasas, azúcares, como bollería, fritos, salsas, etc... aquellas cosas que tú ya, intiutivamente sabes que tienen exceso de calorías, el motivo de 5 veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, no después de las 21 horas es porque "arrancar" el sistema digestivo consume mas calorías que cuatro veces pero comiendo mucho.

Y finalmente, "el truco final" ejercicio físico, deporte, andar una hora diaria a paso rápido, montar en bicicleta a buen ritmo, no de paseo, por lo menos 15 o 20 kms. Natación, si no diariamente, días alternos, o cualquier otro deporte que a tí te vaya bien, que consuma calorías, hasta subir y bajar escaleras y sin moverte de casa, pesas, o tabla de gimnasia, aunque requiere algún conocimiento para no lastimarte.

Coloquialmente un médico que conocía me dijo: Francisco, ni pan, ni patatas, ni azúcar. Si te fijas todo lo que eso conlleva, los alimentos que contiene verás su alcance.

Una vez encontrado el equilibrio, ese hábito o método que te permite controlar el peso ha de mantenerse por vida.

Yo por ejemplo, prácticamente he eliminado el pan. Las patatas igualmente, casi no las pruebo y el azúcar, ni verlo.. no porque lo necesite, sino porque me he acostumbrado. No es necesario.

Aunque eso sí, como dice la frase: "Una vez al año, ser hippie no hace daño". O sea, que no pasa nada porque se salte la norma de vez en cuando, pero sin abusar, si no, no hacemos nada.

Respuesta

Quiero aumentar a lo que ya te contestaron

1. Exprime un limón y ponle agua tibia y toma eso todos los días cuando te levantas

2. 2 vasos de agua recién te levantaste

3. Te de hinojo pone en una taza 3 miligramos de te pone agua caliente tapa la taza de jalo 15 minutos y toma es te sin asucar

4. Toma 2 litros de agua en el trascurso del día

Mucha suerte!

Respuesta

No se trata de que desayunar, por supuesto que sea saludable, ni de hacer ejercicio, ni de hacer dieta de hambre, te paso algunos datos. Despues de los 21 años aun que se nota poco y nada, el metabolismo basal, baja, por lo que se requiere menos caloria, pero se nota generalmente despues de los cincuenta, depende de cada caso. Cuanta mas edad, mas dificil por que depende para bajar casi exclusivamente la perdiada de calorias, ya que ejercicio se limita, a veces solo a una caminata. Trata de encontrar las calorias que consumes, por dar un ejemplo cualquiera, si consumes 1700 baja a 1500 pesate seguido puedes conseguir balanza de esas economicas de farmacia, y ve el progreso, puede tardar un poco, si logras algo y se para el proceso, baja otro poco las calorias, hasta lograr el equilibrio, siempre comer saludable, no tiene caso dar una lista de comidas, eso lo encontraras en cualquier sitio, eso si respeta comer mas verdura y fruta, y menos chatarra grasas saturadas, todo lo que contiene mucha caloria y poco valor nutritivo, como los derivados de las harinas por ejemplo, galletitas, dulce, mermeladas, miel, lo unico dificultoso de este sistema es contar las calorias, por eso muchos lo desechan pero es lo mas seguro que conozco, pero tu puedes elegir, eso si, te recomiendo cuidado con esos avisos de bajar en una semana siete o mas kilos.