Copopren detrás de cabecero cama

Me gustaría saber si atenuaría ni que fuera algo el ruido del vecino poner copopren (2cm) entre el cabecero grande y la pared de la habitación. Y por otro lado, ¿es un material que no es perjudicial para la salud si se deja de esta manera (sin encerrarlo en trasdosado)? ¿El corcho natural sería mejor opción?

2 respuestas

Respuesta

Algo de aislamiento vas a tener, pero para mejorar el tema de ruido, tendría que ser todo el paño de esa pared.

La toxicidad es en caso de incendio ya que desprende un humo perjudicial.

¡Gracias! Se que debería hacer un trasdosado completo, pero tengo poco espacio en esta habitación y no quería perder más. No es que haya mucho ruido, a veces se oye ruido de agua del vecino, justo en la parte del cabecero, y quería poner algo que hiciera un mínimo de atenuación. ¿Quizás el corcho sería mejor solución? ¿O tampoco va a hacer nada? También quiero forrar una estantería por detrás (entra ruido del motor de la persiana del vecino, que esta justo detrás de este mueble) y al necesitar poco grueso, quería utilizar corcho…

Ya te ha dicho el gurú profesor Francisco.

Respuesta

Como te ha dicho Rober Chispas tendrías que forrar toda la pared, pero voy a anticiparte que poner Copropen no te va a servir de nada. Habría que hacer un trabajo completo, que incluiria subir una doble pared de ladrillo macizo y el aislante detrás. Si quieres te puedo dar los detalles.

¡Gracias! Se que debería hacer un trasdosado completo, pero tengo poco espacio en esta habitación y no quería perder más. No es que haya mucho ruido, a veces se oye ruido de agua del vecino, justo en la parte del cabecero, y quería poner algo que hiciera un mínimo de atenuación. ¿Quizás el corcho sería mejor solución? ¿O tampoco va a hacer nada? También quiero forrar una estantería por detrás (entra ruido del motor de la persiana del vecino, que esta justo detrás de este mueble) y al necesitar poco grueso, quería utilizar corcho…

Poner “algo” no sirve de nada. Olvidate de estos ruidos. Tampoco el corcho puesto detrás del armario haría nada. No te dejes convencer.