Me arde el ano y nada me alivia

A niña de 8 años le arde la parte del ano, pero no se encuentra irritada la zona y se desparacitó el enero, probó aliviar con la crema Hipoglos pero no funciona, ¿qué podria ser lo que le pasa? ¿Qué podría ponerle o dar para que tome y le calme esta picazón?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte pienso que podría tratarse de un prurito anal, aquí puede ver información sobre este cuadro,

https://es.slideshare.net/mobile/jvallejo2004/prurito-anal

Ante la duda podría plantearse solicitar una dermatoscopia o bien un cultivo de piel de la zona, simples pruebas que puede llegar a ser de gran utilidad para averiguar qué ocurre.

Dentro de mi ignorancia, este sintoma tambien puede tratarse de simple estrés, (ansiedad, preocupaciones), aunque parezca mentira muchas veces sólo se trata de esto y podrá ver como desaparece sólo poco a poco.

Ya dentro de las posibles/frecuentes infecciones, la infección por hongos es la más común.

Le sugiero dos cosas muy sencillas que pienso podrán ayudar a rebajar la inflamación lo antes posible. Aplicar en la zona una pomada llamada Mitosyl, y tomar dos infusiones diarias de castaño de Indias (de venta en herboristerías).

Mitosyl es una crema de aceite de hígado de bacalao, muy eficaz para tratar inflamaciones y sobre todo quemaduras, en mi caso la he usado durante años. Quizá la crema Thrombocid sea más eficaz, nunca la he utilizado, por lo que me decanto por Mitosyl.

Castaño de Indias por otro lado es una planta/árbol con la facultad de mejorar la circulación, podría preparar una infusión por la mañana, antes de desayunar y una segunda después de la cena, antes de acostarse. También pueden ser muy efectivos los llamados antiagregantes plaquetarios, (hacen más fluida la circulación al quitar densidad a la sangre), como Triflusal o la misma Aspirina común, el detalle es que estos ya son medicamentos que deben ser valorados por un médico especialista.

Por otro lado leí que, dentro de casos muy similares al suyo, tambien podría tratarse de una verruga perianal, o, mucho más habitual una hemorroide 'vacía', (masa hemorroidal, inalterada), que sólo en ocasiones se llena de sangre y duele, convirtiéndose en una hemorroide, si no es así habría que pensar en otras posibilidades; para ello pienso habría que verlo directamente a nivel visual y de forma opcional realizar una palpación.
Puede comentarse con el médico habitual -cuando sea posible- o bien acudir al tipo de especialista que diagnostica e incluso opera cualquier tipo de patología anal (por ejemplo un médico proctólogo o cirujano general).

Aquí por ejemplo se indica la posibilidad de un pliegue cutáneo, dentro de una enfermedad perianal, junto con otra consulta creo similar, por favor léanlo cuando tengan ocasión ya que podría serles de ayuda,

http://www.justanswer.es/medicina-es/6eqhn-tengo-un-pedacito-de-carne-como-salido-en-el-ano-el-cual-provoca.html

https://www.educainflamatoria.com/cuales-con-las-lesiones-mas-frecuentes

http://www.drsajonia-coburgo.com/tema/pliegues-cutaneos-molestos-sin-hemorroides/

En TodoExpertos tambien se han tratado dos casos similares con anterioridad, si bien son distintos en buena medida, los dejo por si encuentra alguna relación, junto con unos videos que pienso serán de su interés, le ruego me discupe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

No se si es una hemorroide

Inflamación cerca del ano, ¿Qué puede ser?

I. Pd, perdón de nuevo, no vi la respuesta previa del experto Rober Chispas.