¿Debería hacerme un test de embarazo?

Tuve relaciones con preservativo, mi pareja no llegó a eyacular, aún así tengo retraso de 15 días, aunque soy irregular, mi periodo se ha retrasado y adelantado muchas veces.

Tengo dolor en los ovarios, acné e hinchazón por lo que creo que ya debería venirme la regla pero nada y me preocupa que sea un embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte sólo soy lector de la comunidad, pero pienso que si su pareja no llegó a eyacular dentro en principio es imposible que usted haya quedado embarazada de esta forma, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos. Para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal aunque sea de manera discreta, por ejemplo tres o cuatro centímetros como mínimo, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio, además tambien existen los factores de estar o no en días fértiles y el hecho de utilizar el implante, con lo cual, es virtualmente imposible que haya quedado embarazada.

Existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo. El tiempo que se debe esperar para saber si estuviese en estado es menor que cualquier otra, estando entre los siete y nueve días después de ovular, es decir, que podría hacerla de sobra. La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información, aunque pienso que el riesgo de embarazo es inferior a un 5%.

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

Si lo desea, mientras llegan respuestas de personas conocedoras, podría leer estas otras consultas muy similares a la suya y tratadas por médicos y expertos, verá que todas y todos coinciden en que existe una bajísima probabilidad, en principio puede estar tranquila por completo. El dolor en los ovarios, la hinchazón y el acné han de ser o aparentar ser debidos a una alteración -desajuste- hormonal. Ruego me disculpe por todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Puedo estar embarazada si no eyaculó dentro?

//www.1doc3.com/web/ver/479511/si-tengo-relaciones-y-no-eyacula-ni-dentro-ni-afuera-existe-riesgo-de-embarazo

¿Embarazo por roces con ropa?.

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html