Caldera ferroli sun silent fk 25 no funciona

La caldera en si arranca pero no aspira gasoil, por lo que funciona unos 20 segundos en vacío y se para, no consigo que aspire gasoil y no tengo ningún manual para conocerla, ¿se puede purgar?

1 Respuesta

Respuesta

Si mira, quita la tapa que cubre el quemador, quita los dos tornillos que en la parte superior con un destornillador de estrella, no quites por el momento la tuerca del centro de 13 mm. Ahora tienes que desenchufar la alimentación eléctrica, para ello tienes que tirar del conector que tiene el quemador pero para que salga tienes que presionar en una pequeña uña-lengueta que hay en el centro del conector, ahora tienes que quitar la carcasa del quemador, ante tí tienes la bomba de combustible, es de color negro y suele ser más o menos cuadrada, la conocerás porque a ella llegan los latiguillos del gasoil; localiza en la bomba un tornillo marcado con la letra "P" y desenróscalo, pon frente al agujero del tornillo un bote o vasija por el estilo, ahora pon en marcha el quemador hasta que salga gasoil de forma contínua y sin burbujas, si se bloquea, cuando esto ocurra para el quemador y pon el tornillo "P" ahora conecta de nuevo el quemador, debe de funcionar, si es así páralo y monta todo de nuevo en orden inverso.

Feliz INVIERNO.

¡Gracias! La verdad que con explicaciones así no hace falta el manual, de todos modos, alguien tendría por ahí el manual de usuario? mil gracias