Tengo que hacer la declaración de la renta de este año

He hecho la declaración del 2020 y 2021 fuera de tiempo y me han sancionado, y no tenía obligación de hacerla. Así que soy tonto no sé porque la ice, tenía dos preguntas. Podrían quitarme la sanción, y este año tengo que hacer la declaración sin estar obligado. Como he hecho la del 2020 y 2021 por eso lo pregunto

2 respuestas

Respuesta

Tienes que hacer una reclamación, que puedes presentar:

1. -Vía telemática, en la página de la Agencia Tributaria, si tienes DNI electrónico,

2.- En una oficina, pidiendo cita.

3.- Teléfono 901 200 345

Si te quitan la sanción o no, ellos lo determinarán y te lo comunicarán.

Asimismo, puedes aprovechar para pedir información sobre tu declaración del año 2022 a presentar en 2023 que no te va a suponer ninguna complicación.

Respuesta

Cada año la agencia tributaria determina las condiciones del contribuyente para estar obligado o no a presentar la declaración anual de IRPF, nada tiene que ver que en años anteriores estuviera o no obligado a hacerla.