Posibilidades de éxito para una devolución de ingresos indebidos

En la declaración de 2015 no pude acogerme a la exención por reinversión en vivienda habitual al tratarse de una vivienda en fase de construcción que tardaría mas de 2 años en entregarse aun habiendo dado en 2016 el importe correspondiente a la entrada. Ahora en la STS 663/2021 se indica lo contrario y pretendo solicitar una devolución por ingresos indebidos. El hecho es que ha pasado el plazo de 4 años para la reclamación sin embargo he visto que otra sentencia, la STS 1884/2020 fija que "el plazo de prescripción se debe situar en la fecha en la que el contribuyente constata que el ingreso es indebido" y que en este caso sería cuando se dicta la sentencia en 2021. ¿Qué posibilidades de éxito estiman que puedo tener en esta reclamación

1 Respuesta

Respuesta

El NO ya lo tiene, si usted reclama y la agencia tributaria invoca prescripción tiene dos opciones, conformarse o recurrir esa resolución, si no inicia la reclamación no tendrá ninguna opción de recuperar esa cantidad que, en su opinión, se ingresó indebidamente.