Consulta Access extraer año de un texto

Tengo una tabla de datos de venta desde el año 2004 hasta día de hoy en la cual no tengo una columna de fecha de venta sino una columna de numero de ticket de venta que contiene la fecha en sus 8 primeros dígitos

Ejemplo:

202105252131303 ----> Ticket numero 2131303 cuya fecha es 25/05/2021

Lo que quiero hacer es crear una consulta sobre dicha tabla poniendo como criterio de filtro en la columna TICKET para obtener solo los ticket del año actual y del año anterior (o sea 2022 y 2021) pero quiero que sea un criterio que me valga para siempre y que no tenga que modificarlo cada nuevo año.

Estoy pensando en algo así ( Como "2021*" O Como "2022*" ) pero la tendría que cambiarlo manualmente cuando estemos en 2023.

Por lo que busco algo equivalente a: Como "Año(Fecha)*" o Como "(Año(Fecha)-1)*" , pero esta fórmula no es valida en Access.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Observe este ejemplo:

TABLA

DISEÑO DE LA CONSULTA

RESULTADO DE LA CONSULTA

Observe que de los 8 registro 2 son del año 2020 y como la consulta la hago con base en el año de la fecha actual (7/2/2022), solo muestra los registros del año 2021 y 2022.