Goma de mi lavadora roza con el tambor

Tengo un problema con mi lavadora, ayer al terminar el centrifugado me di cuenta que se había movido más de lo normal de su sitio y al abrir el tambor para sacar la ropa olía un poco a quemado.
Me di cuenta que la goma había rozado en uno de los lados del tambor y en la otra zona esta mas separada de lo normal (adjunto fotos)
Después he medido desde la boca del tambor hasta el final de la goma (donde ya saldríamos fuera de la lavadora) y en el lado dercho e izquierdo hay 7,50cm y arriba y abajo hay 8cm es decir los lados están parejos y la parte de arriba con la de abajo del tambor también esta pareja.
¿Me pueden decir cual es el problema? Me gustaría intentar repararla yo mismo si es posible.
La lavadora solo tiene 2 años y 3 meses y ha tenido un uso de 1 lavado cada semana o incluso cada dos semanas
gracias por la ayuda.
Modelo Zanussi Lindo 100

1 respuesta

Respuesta

Prueba de coger el tambor con las manos y has un poco de fuerza arriba, abajo, izquierda y derecha, si se mueve seguramente tienes uno de los anclajes del bombo roto. Mándanos las fotos.

ok gracias adjunto fotos

se observa que esta separado de un lado,Me a comentado un amigo que puede ser el eje que se haya doblado. La lavadora ha tenido dentro ropa sucia durante una semana

Hola veo que no se mueve el tambor, es decir presione en el punto que presiones no se acerca al lado de la goma que esta más separada

Mientras no tiene peso y no centrifuga no se descentra, puede ser el eje doblado pero si fuera así, el bombo al girar rozaria en un lado siempre. Pero el bombo en parado está bien centrado, por eso descarto el eje doblado. Creo más que es un anclaje roto del bombo.

ok si lo desmonto puedo ver el problema? si es el eje lo apreciare doblado?

Un anclaje a que te refieres tiene que ver algo con la cruceta?

gracias

Si en bombo no se mueve sigue usándola, intenta no cargar mucho y centrifuga despacio. Mantenla en observación

claro pero el problema que la goma roza en un lado   gracias por la ayuda

un saludo

Si te sigue rozando, revisa los pesos y los muelles que sujetan al tambor, quizás tengas alguno suelto o estropeado y desplace el bombo y tambor y el roce lo provoque con la puerta. Parece que el bombo y tambor están bien alineados solo se me ocurre que sea los muelles que se han descentrado de la puerta y la puerta es la que hace rozar el bombo con la goma.