Lavasecadora con olor a goma quemada

Tengo una lavasecadora Balay 3TW865C del 2007 y ha empezado a dejarme la ropa con un fuerte olor a goma quemada e incluso saliendo humo del tambor. Pasa sobre todo cuando es una colada abundante y centrifugo a 1400rpm.

Llamé al técnico y me comentó que tenía uno de los brazos del tambor partido sin llegar a romperse, que cuando se rompiese la lavadora empezaría a hacer mucho ruido. Me dijo que al tratarse de un lavasecadora, la reparación se me ponía en unos 700€ y que no merecía la pena, que salía mejor cambiar de lavadora.

Quería saber si el presupuesto es normal porque me pareció una barbaridad (el técnico era del servicio técnico oficial de Balay y tampoco hizo mucho, no desmontó la lavadora ni la puso en marcha... Se limitó a mover y girar el tambor). ¿Lo intento con otro técnico o compro otra lavadora?

1 Respuesta

Respuesta

Como técnico te respondo que pienses en comprar una nueva o búscate un técnico amigo que te lo haga más barato aunque si que es verdad que prácticamente hay que desmontar todo. Es mano de obra pura y dura el costo de la pieza se puede consultar en la red

Es lamentable que abaratan el precio de los electrodomésticos de gama blanca precisamente en las piezas que no se ven al comprarlas

Decididamente compraré una nueva, pero ¿es necesario que la cambie de inmediato o puedo "aguantar" hasta que el brazo se rompa del todo y empiece a hacer ruido?

Y pensando en comprar una nueva,¿qué te parece la AEG L82470BI? Ya no necesito una lavasecadora pero me gustaría hacerme con una buena lavadora integrable.

Primero te empezará a rozar en las resistencias una vez que te desgaste la goma de la escotilla lo suficiente una vez que perfore la vaina la luz saltará...

Mejor dos aparatos separados si es posible. Las averías son menos complejas.

Cambiala lo antes posible dependiendo de las posibilidades económicas. No sea que te perfore la Cuba y tengas que discutir con el vecino.