¿Cómo revertir un asiento que de inicio es la 572/400 y 430 contra la 555?

Tengo que revertir un asiento que de inicio es:
572 débito (90.000)
4300 débito (31.000)
4000 crédito (121)
Me dicen que revierta el asiento la 572 contra 555, entiendo que seria hacer algo así:

572: 90.000 (crédito)
430 :31000(crédito)
555 :121.000 (débito)
Lo único que veo es que en la 400 sigo teniendo el saldo anterior...
¿Esto es correcto?

1 respuesta

Respuesta

A ver Macarena. Soy contable, estoy dándole vueltas a tu asiento y me explico a ver si es ésto lo que pretendes: Según dices: -----------------

90.000 Bancos (572)

31.000  Clientes    (430)                            a                    Proveedores 121.000    (400)

(La cuenta 555 son "Partidas Pendientes de Aplicación".)

Si haces el asiento que dices, anulas la 572 pues pasa del Debe al Haber. Asímismo anulas la 430 por el mismo motivo,

Queda pues... tambien anulado el saldo de Proveedores y lo traspasas a la cuenta "Partidas pendientes de Aplicación" Ya sabes que esa cuenta es como el "cajón de sastre" donde se meten aquellas partidas que luego hay que ubicar correctamente.

Si era eso lo que pretendías, está correcto. Has anulado el siento inicial, y el importe de 121.000 lo has metido en dicha cuenta 555 pendiente de regularizar posteriormente.

Muchas gracias, por tu respuesta! Eso es lo que quería saber, si la cuenta de proveedores queda saldada.

Gracias

Perdón... me he confundido de tanto darle "vueltas".. Borra, borra todo lo dicho anteriormente.

a ver.. repasamos:

                   90.000               Bancos           (572)

                   31.000               Clientes          (430)              a                Proveedores  121.000   (400)

                                                                           --------------------

El asiento que quieres hacer:

                121.000     Partidas Pendientes de Aplicación  (555)