¿Cómo revertir un asiento que de inicio es la 572/400 y 430 contra la 555?

Tengo que revertir un asiento que de inicio es:
572 débito (90.000)
4300 débito (31.000)
4000 crédito (121)
Me dicen que revierta el asiento la 572 contra 555, entiendo que seria hacer algo así:

572: 90.000 (crédito)
430 :31000(crédito)
555 :121.000 (débito)
Lo único que veo es que en la 400 sigo teniendo el saldo anterior...
¿Esto es correcto?

1 respuesta

Respuesta

A ver Macarena. Soy contable, estoy dándole vueltas a tu asiento y me explico a ver si es ésto lo que pretendes: Según dices: -----------------

90.000 Bancos (572)

31.000  Clientes    (430)                            a                    Proveedores 121.000    (400)

(La cuenta 555 son "Partidas Pendientes de Aplicación".)

Si haces el asiento que dices, anulas la 572 pues pasa del Debe al Haber. Asímismo anulas la 430 por el mismo motivo,

Queda pues... tambien anulado el saldo de Proveedores y lo traspasas a la cuenta "Partidas pendientes de Aplicación" Ya sabes que esa cuenta es como el "cajón de sastre" donde se meten aquellas partidas que luego hay que ubicar correctamente.

Si era eso lo que pretendías, está correcto. Has anulado el siento inicial, y el importe de 121.000 lo has metido en dicha cuenta 555 pendiente de regularizar posteriormente.

Muchas gracias, por tu respuesta! Eso es lo que quería saber, si la cuenta de proveedores queda saldada.

Gracias

Perdón... me he confundido de tanto darle "vueltas".. Borra, borra todo lo dicho anteriormente.

a ver.. repasamos:

                   90.000               Bancos           (572)

                   31.000               Clientes          (430)              a                Proveedores  121.000   (400)

El asiento que quieres hacer:

                121.000     Partidas Pendientes de Aplicación  (555)

                                                                                             a               Bancos      90.000         (572)

                                                                                             a               Clientes     31.000         (430)

Como decía, con este asiento se anulan tanto Bancos como Clientes, por tener el mismo importe en Debe y Haber, pero queda un saldo

       DEBE...           121.000 Partidas Pendientes de Aplicación (555)

       HABER...                                                       a                 Proveedores   121.000    (400)

O sea, un saldo para regularizar en dicha cuenta 555 y otro saldo como pendiente de pagar a Provedores (400)

Es este último desarrollo el que no entiendo.

Continúo: ¿Exactamente qué es lo que querías hacer?

Yo necesito revertir ese asiento, pero no me dejan utilizar la cta 400 quieren que lo regularice contra la 555, pero claro lo que yo pensaba es que si lo hago como tu me dices, se va a quedar un saldo pendiente en la 400.

Lo lógico seria revertirlo el asiento contra las mismas cuentas...

A ver.. siento haberme confundido antes, pero es que el asiento, en sí no es lógico.

Para anular un asiento, se hace al revés, así queda completamente anulado, tal y como tú dices.

Luego, haces el asiento correcto tal y como debía ser y queda perfecto.

No entiendo, en primer lugar, que la cuenta de "Banco e Instituciones de Crédito" la 572 la quieran sustituir por la 555 "Partidas Pendientes de Aplicación" ya que esta cuenta se aplica cuando no sabes que concepto aplicar, para hacerlo cuando se sepa, pero en el caso de la 555 está claro que se ha recibido un dinero, el concepto es o Caja o Bancos, no mas historias.

Por mas vueltas que le doy, no me aclaro y como tu bien dices, se queda "colgando" el saldo a Proveedores. Por una parte, un saldo deudor en la cuenta 555 para regularizar y por otra, acreedor, el mismo importe en Proveedores, como pendiente de pago.

Como no sea que posteriormente, se vaya cargando a Proveedores 400 y abonando a la 555 para regularizar para descargar el saldo. Para mí, que te falta otro apunte, o no te han instruído bien.

Lo que haría sería ponerme en contacto con la Asesoría, que seguramente serán ellos los que te han dado las instrucciones y te digan el por qué y tus dudas, quedando aclarado por si se repite en otra ocasión.

Quise decir que la 572 se ha recibido efectivo o transferencia.