¿Cómo contabilizar ingreso de una póliza?

Tengo que contabilizar un importe de un ingreso de una póliza que ha sido devuelta, ¿cómo sería el asiento?

1 Respuesta

Respuesta
¿El titular de la póliza sois vosotros, el cliente, el proveedor? ¿Cómo se ha devuelto?
Pues el titular es mi cliente, gracias
Si ya has contabilizado el ingreso de Cliente 430 a 700 Ingreso, ahora lo dejas pendiente y a los 6 meses dotas la provisión por insolvencias de tráfico.
Perdona no es mi cliente. Yo llevo la contabilidad de una empresa y ellos han devuelto esa póliza.
Muchas gracias y recibe un cordial saludo
Cancelan una póliza que habían contratado, se salda la cuenta de pasivo con el ingreso.
O sea que si anteriormente yo había contabilizado:
625 a 572
Ahora sería:
572 a 625
Gracias y recibe un saludo
Ahora nos entendemos, te refieres a una póliza de seguros y no de crédito. Entonces puedes hacerlo como dices o en la 759.