Caldera Roca Victoria, salta clixon sólo con calefacción.

Te pregunto directamente porque veo que tienes experiencia en estas calderas.

Hoy he encendido la calefacción por primera vez este año y tras una hora de funcionamiento sin problemas, oigo un ruido como si hubiera una piedra en el circuito y me salta el clixon. Lo rearmo manualmente y vuelve a funcionar pero si pongo la calefacción salta al minuto. Solo me pasa con la calefacción, el agua funciona perfecto. ¿Qué puedo comprobar? Interpretó que el clixon esta bien, porque con el agua no salta.

1 Respuesta

Respuesta

¿La bomba circuladora has observado si gira correctamente?

Tiene tres velocidades, gira el potenciómetro y cambiala de velocidad,

Quita el tornillo central y con otro destornillador metelo dentro y comprueba si la bomba gira correctamente

Hoy mismo lo compruebo. Muchísimas gracias por la respuesta. En cuanto lo compruebe, lo comento.

Ya he comprobado que la bomba no esté trabada. El rodete gira totalmente libre, no tiene dureza. Solté el conector eléctrico y comprobé tensión, llega correctamente pero ni siquiera hace amago de arrancar.  Mañana voy a sacar la bomba apara revisar si tiene el condesandor o algún componente quemado.

Puedes probar la bomba puesta en la caldera, sacas el conector y le metes tensión con un cable desde el enchufe de la caldera hasta la caja do bornes de la bomba, L y N, no te confundas con el tierra

Y una vez le metas tensión, si no gira, puedes cambiar la velocidad de ka bomba, ya que tiene otras dos posiciones más

Quizá se haya estropeado la posición actual que tiene, cambia de posición AL I o al III, Imagino que está en el II