Contrato de alquiler con opción a compra, herencia con hijos.

Mis padres tenían dos casas hipotecadas; una de ellas lleva unos 7 años aproximadamente alquilada a un chico, el cual tiene un contrato de alquiler con opción a compra. Mi madre murió hace unos 6 años y mi hermana y yo nos quedamos de herederas de su parte.

Ahora mi padre quiere firmar la venta de la casa, de unos 120.000 euros, quedan 64.100.

Mi pregunta es: ¿Tendríamos derecho mi hermana y yo a todo el dinero proporcional de ese alquiler que mi padre ha estado cobrando desde que mi madre murió y que nosotras ya eramos mayores de edad?

2 Respuestas

Respuesta

Como le han dicho, veo un poco de dejadez por parte de ustedes, ahora no va a ser fácil dilucidar exactamente qué parte de esos alquileres corresponde a cada heredero, no dice usted si hubo testamento, ni si sus padres estaban casados en gananciales, por otra parte debe tener en cuenta el usufructo vidual de su padre, y la posibilidad de que haya prescrito parte de su derecho a esos alquileres.

Respuesta

Respuesta corta: SI. Lo que no entiendo es que hayáis dejado pasar siete años sin repartir la herencia. Necesitáis un abogado.