Tuve una convulsión por primera vez y quiero saber si presentaré más episodios, si es que seré epiléptico o solo paso ese día.

Tengo miedo de ser epiléptico o seguir presentando episodios similares, sucede que la semana pasada fui para colombia de vacaciones. ¿Y les confieso que bebí alcohol y dormí poco aparte de que es mi primera vez montado en un avión que pasa? Cuando llego a mi casa el mismo día en la tarde convulsione y esto me tiene preocupado alguien que pueda explicarme el porque me paso esto y si se va a volver a repetir por favor, ya fui al medico y le recetaron pastillas y un próximo examen la semana que viene pero igual quiero saber más por aquí no aguanto la espera

Respuesta

I. Hola Arturo, en mi caso no soy experto ni conocedor del ámbito, pero opino desde la ignorancia que podría tratarse de un trastorno convulsivo, que según he leído se produce comúnmente por padecer una "irritación cerebral" pasajera o reiterativa, que puede tener distintos orígenes, y tambien por una alteración nerviosa común.

Quisiera sugerirle consultar a un médico neurologo que creo es el profesional médico adecuado para tratar lo que le ocurre, pero sobre todo para asegurarse de si verdaderamente se trata de epilepsia o de otro cuadro dirinto, ya que creo no tiene porqué ser epilepsia.

Además, una diabetes no identificada, meningitis, ciertas infecciones, o una encefalitis, al parecer también pueden llegar a provocar convulsiones casi idénticas a las provocadas por la epilepsia, sin en realidad serlo.

En un primer momento, quizás unas sencillas analíticas de sangre y orina podrían ser de gran utilidad para detectar infección o cualquier cuadro no detectado con anterioridad.

Deseaba dejarle unas páginas con información sobre su consulta, es poco pero tal vez pueda serle de utilidad, mientras le responde un experto, disculpe las molestias de imprecisión y lectura, mucho ánimo.

https://www.cdc.gov/epilepsy/spanish/basicos/preguntas-comunes.html

https://neuropediatra.org/2018/03/05/parece-epilepsia-pero-no-es/

https://www.meditip.lat/salud-de-la-a-z/enfermedades-neurologicas/imitadores-de-la-epilepsia/

https://www.google.com/amp/s/vivirconepilepsia.es/enfermedades-raras-con-manifestaciones-epilepticas%3famp