Sustituir termostato de tres cables por uno de dos

soy nuevo por aquí...

Tengo un termostato mecánico con tres cables; un cable gris, otro negro y otro azul. Y me gustaría cambiarlo por un termostato digital de dos cables.

¿Se podrá hacer?, Me imagino que solo tengo que usar dos de los tres cables y anular otro.

A ver si alguien me puede echar una mano.

2 respuestas

Respuesta

Debes indicar marca y modelo de caldera

La caldera es una Junkers - Euroline. Tengo el esquema eléctrico del termostato que quiero sustituir y del nuevo; pero no sé cómo mandar las fotos por aquí...creo que no hay opción.

Gracias

En la euroline ahora solo tienes q dejar 2 hilos en Le y Ls y el tercer hilo nada desconectarlo si o si, y esos 2 hilos de La Le al termostato a sus conexiones q seguro q te pone NO y Com

Respuesta

Yo primero comprobaría con polímetro si llega tensión, supongo que no, pero es fácil liarla y luego lamentarse.

Si es un contacto seco con tensión constante como supongo es muy fácil, busca la combinación que al juntarlos haga arrancar la calefacción y descarta el otro en el nuevo termostato