Es normal sufrir de dolor estomacal frecuentemente?

Tengo 29 años y desde que tengo uso de memoria he sufrido de dolor estomacal, hace unos años me diagnosticaron colon irritable pero no me recetaron nada para sobrellevarlo, con los años me di cuenta que soy intolerante a la lactosa, la cual elimine de mi dieta diaria al igual que la carne y sus derivados. Hace unos dos o tres años me enfermo del estomago, dolor e indigestión y también acidez. Me alimento dentro de todo saludable, no consumo frituras ni alimentos condimentados, no se cual será la causa, pedí hora al gastroentorologo pero aun falta tiempo, ¿qué podría hacer para poder sobrellevarlo mientras? Casi siempre el dolor me dura días, esta vez me duele desde el sábado.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy experto pero pienso que podría padecer una gastritis crónica, si lo desea y dispone de tiempo podría ver aquí un poco de información sobre esta posibilidad.

https://ada.com/es/conditions/chronic-gastritis/

Gastritis crónica y molestias intestinales

¿Gastritis Crónica? Síntomas Raros

https://www.doctoralia.es/enfermedades/gastritis-cronica/preguntas

No conozco ningún medicamento específico paratratar la gastritis, y además creo que debe ser un especialista el que lo proponga, he leído que en esto cuadro solicitar a nuestro médico una prueba de Helicobacter pillory puede ser la mejor forma de comenzar un tratamiento en esa direeción, ya que en función de los resultados será posible averiguar cual es el adecuado.

Aquí por ejemplo podría ver una pequeña guía.

https://mejorconsalud.com/los-10-mejores-consejos-naturales-para-curar-la-gastritis-aguda/

Podría, como siempre digo y a modo de tratamiento alternativo, tomar infusiones de Zahareña o "Rabo de gato", una hierba con propiedades curativas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Es altamente eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, padezco úlcera de intestino grueso y en su época esta hierba me fue de gran utilidad.

A nivel de alimentación, le sugiero hacer lo común en estos casos, que con frecuencia da buenos resultados, aunque ya lo estará practicando y conocerá todas o la mayor parte de pautas.

- No mezclar nunca la fruta con el resto de la comida. Tomar la fruta tres horas antes o después de haber almorzado o cenado, pero nunca junto a una de las comidas principales

- No tomar frutos secos. (Al menos durante unos meses).

- Suprimir la leche de manera temporal, tomar yogures y queso blanco para sustituirla

- No tomar bebidas carbonatadas (con gas), ni alcohol.

- Eliminar de momento los platos fritos (tomar carne y pesado a la plancha).

- Eliminar por completo todo tipo de condimentos picantes (especias).

- Intentar realizar al menos cuatro comidas al día (si lo prefieres puedes tomar una cantidad menor de comida cada vez).

- Beber dos litros de agua al día (entre comida y comida).

Lamento no saber más, mucho ánimo.